La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/05/2012 06:19:57

Más de 100 asalariados se manifiestan en La Laguna


En defensa de su trabajo, 103 trabajadores por cuenta ajena en el taxi se han concentrado en una céntrica calle de La Laguna, en Tenerife, para pedir que no se aplique una propuesta en la que sólo trabajarían los coches los titulares de licencias.

 

Los manifestantes calificaron esta medida como desorbitada y anunciaron que de aprobarse provocaría repercusiones negativas, como dejar a la ciudad sin servicio de noche ya que los propietarios de los taxis solo trabajan por las mañanas.

 

El rotativo El Día se hace eco de las quejas de este colectivo. Por un lado, expone que los conductores asalariados creen que esta decisión de que únicamente conduzcan los titulares de licencias no sólo les afectaría a los taxistas contratados. Esto también tendría repercusiones sobre la ciudadanía pues se dejaría a la ciudad sin servicio de taxi en horario nocturno.

 

Para reclamar sus derechos los afectados no sólo se concentraron en una céntrica parada de taxis de La Laguna, sino que a continuación se dirigieron a la entrada del Ayuntamiento y cortaron el paso de vehículos de forma intermitente, gritando consignas relativas a los problemas que tienen y que, según representantes del sector, “se deben a que se ha roto la unidad en los profesionales de este servicio y un ayuntamiento que, en vez de buscar soluciones, parece que permite que siga un conflicto que no estamos dispuestos a que llegue a males peores”.

 

Los asalariados plantean alternativas
Los representantes de los asalariados aportaron varias sugerencias para mantener sus puestos de trabajo. Por un lado, pidieron que se ponga en valor la posibilidad de que 40 taxis dispongan de un día de descanso o que los 120 coches que están desde las 7:00 hasta las 22:00 horas en el aeropuerto de Los Rodeos, una vez que terminen su servicio, sigan trabajando, pero sin emisoras durante la semana de turno.










.