La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/09/2015 07:19:42 - Gaceta del Taxi

Marbella ya cuenta con su primer taxi de sustitución


 

Los taxis de Marbella serán los primeros en la Península en contar con un coche de sustitución cuando sus taxis tengan que pasar por el taller. Taxi Sol Marbella sigue así el ejemplo de los profesionales mallorquines, que desde 2012 cuentan con un servicio similar. 

 

 

Durante la presentación oficial, celebrada 31 de agosto en la sede del radiotaxi, su presidente, Victoriano Vásquez, explicó que aunque ahora solo disponen de un vehículo, esperan contar con cuatro para el próximo verano. Los vehículos estarán totalmente equipados como taxi. 

 

 

El acuerdo, alcanzado con la empresa Mercedes Costasol, tendrá dos precios diferentes, en función de la temporada. 20 céntimos por kilómetro (IVA no incluido), mientras que en temporada baja, desde noviembre a enero, 25 euros al día (IVA no incluido). El conductor solo podrá usar dicho vehículo de sustitución durante dos meses como máximo, tiempo que estiman suficiente para volver a estar activo su taxi. Recuerda Vásquez que cada vez que sufren un accidente supone un “importante perjuicio económico”. 

 

 

Vásquez, que solicitó esta alternativa para los profesionales en 2009, se ha enfrentado durante estos 6 años a la burocracia administrativa para conseguir que sus compañeros cuenten con un vehículo de sustitución.