La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/07/2016 10:20:33 - Gaceta del Taxi

Marbella intensificará la vigilancia contra el intrusismo


Fruto del acuerdo adoptado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella y los representantes del sector del taxi, se van a intensificar durante el verano las inspecciones contra los vehículos que ejercen una competencia ilegal contra este sector.  A finales de junio ya se llevó a cabo una campaña de inspección importante para combatir estas infracciones.

 

Esta labor se complementará con una campaña informativa en zonas turísticas. El objetivo de esta iniciativa es lanzar un mensaje claro a favor del uso del taxi. Miguel Díaz, concejal de Movilidad de Marbella, justificó la campaña al asegurar que el taxi es “un servicio público, seguro y con conductores profesionales”.

 

Díaz considera que el turismo puede verse dañado también por la actividad de los “piratas”, los cuales han sido denunciados en multitud de ocasiones por los taxistas, profesionales a los que les roban multitud de potenciales clientes.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, evaluó la campaña que se ha llevado a cabo entre el 20 y el 27 de junio, cuando se realizaron controles sorpresa a diferentes vehículos sospechosos de poder estar realizando una actividad de competencia ilegal. 13 fueron las furgonetas VTC inspeccionadas por la Unidad de Tráfico y a 11 de ellas se les detectó algún tipo de infracción. Las fechas de los próximos controles de inspección no han sido comunicadas con el objetivo de no facilitar las cosas a los posibles infractores.

 

Los representantes del sector del taxi marbellí quisieron agradecer al Ayuntamiento el apoyo recibido en esta causa, aunque consideran que las medidas aún son “insuficientes”, pues demandan que se alarguen aún más en el tiempo.