La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/12/2021 - Gaceta del Taxi

Manifestación del taxi de Barcelona para pedir más seguridad


El sector del taxi de Barcelona se manifiesta hoy por medio de una marcha lenta por las calles de la Ciudad Condal para exigir a la administración local mayor seguridad para los profesionales ante los ataques y robos que han sufrido algunos taxistas durante los últimos meses.

 

“El taxi está muy cabreado”, explica Alberto Álvarez, coordinador de Élite Taxi Barcelona, la primera asociación que decidió llevar a cabo esta movilización junto al colectivo pakistaní, y a la que posteriormente se han sumado prácticamente la totalidad de las entidades representativas y emisoras del sector en la capital catalana.

 

Los taxistas demandan al Instituto Metropolitano del Taxi que les dejen instalar cámaras de seguridad en los vehículos. “Esta negativa es una decisión política. La ley nos deja y no quieren”, explica Álvarez, que recuerda que el colectivo lleva dos años demandando la instalación de las cámaras y que solo responde a una decisión política, puesto que la Agencia Española de Protección de Datos sí que lo permite si se cumplen los requisitos.

 

Jaime Sau, representante del Sindicato del Taxi de Catalunya, afirma que el taxi está sufriendo en los últimos tiempos una oleada de robos que es “inadmisible”. “Esta situación la hemos puesto en conocimiento de las administraciones. Queremos trabajar con seguridad, estar tranquilos y hemos pedido que se mejore la seguridad y se nos autorice la instalación de cámaras en el interior de los vehículos”.

 

Por estos motivos, los taxistas recorrerán hoy las calles de Barcelona en una marcha lenta que se iniciará a las 10.00 en la calle Tarragona, donde se cortarán los cuatro carriles, y finalizará en la sede del AMB, donde se encuentra el Instituto Metropolitano del Taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.