La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/01/2024 - La Gaceta del TAXI

Málaga sube sus tarifas del taxi y recupera el suplemento de maleta


La Comisión de Ordenación del Territorio y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto aprobar hoy una subida de tarifas del taxi de Málaga de en torno al 3%. Dicha subida deberá ser ratificada en el Pleno del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol que se desarrollará a finales del mes de enero.

 

La presentación de un estudio económico para justificar la subida de tarifas presentada por la Asociación Unificada Malagueña del Taxi (Aumat) ha resultado clave para que finalmente el Consistorio hay decidido subir unas tarifas que en un principio parecía dispuesto a dejar congeladas. Finalmente todos los grupos políticos han aceptado la propuesta de los taxistas. 

Los taxistas, y así finalmente ha entendido el Ayuntamiento solicitaban una subida de precios del 3% acorde al IPC. Pero, además, se recupera el suplemento por maleta que había sido eliminado el año pasado. De esta forma, por cada bulto que se suba al taxi se cobrará 0,49 euros.

 

De esta forma, la tarifa 1, aplicable de lunes a viernes de 6.00 a 22.00 horas, tendrá una carrera mínima de 4,20 euros; una bajada de bandera de 1,71; un precio por kilómetro recorrido de 0,96; y una hora de espera de 21,82 euros.

 

Por su parte, la tarifa 2, aplicable los días laborables en horario nocturno y los sábados, domingos y festivos, tendrá una carrera mínima de 5,19 euros; una bajada de bandera de 2,10 euros, un kilómetro recorrido de 1,16 euros y una hora de espera de 26,90 euros./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.