La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/02/2019 14:47:54

Madrid ya cumple el ratio de eurotaxis exigido por la ley


Madrid ha superado el ratio del 5% de taxis adaptados a personas con movilidad reducida sobre su flota total cumpliendo de este modo el RD 1544/2007. En la capital circulan ya 555 eurotaxis que permiten atender las necesidades de personas en silla de ruedas y ofrecen mejores posibilidades al resto de personas con problemas de movilidad..

 

El RD 1544/2007 exigía a los ayuntamientos a promover que al menos un 5% de las licencias de taxi debían corresponder a vehículos adaptados. Según datos facilitados por el Ayuntamiento, en Madrid el 5,25% de la flota lo forma eurotaxis, superando por lo tanto dicho ratio.

 

En una segunda convocatoria del Régimen Especial Eurotaxi, que cuenta con menos restricciones en días de trabajo, se presentaron 1.103 propietarios de licencias de taxi. En total se ofrecían 300 plazas y 292 eurotaxis ya están en servicio, sumándose a los 263 ya existentes.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que está trabajando en un documento que contendrá una serie de recomendaciones dirigidas a los taxistas para la mejora de la atención a colectivos específicos con discapacidad. Dicho borrador se ha basado en una publicación de la International Road Transport Union (IRU).

 

Taxi respetuoso con el medioambiente

 

En la misma nota de prensa, el Ayuntamiento de Madrid afirma que el taxi continúa realizando esfuerzos en su compromiso con la mejora ambiental de la ciudad. La mitad de los vehículos (49,1%) ya es ECO o CERO según distintivos de la DGT.