La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/10/2021 - Gaceta del Taxi

Madrid refuerza su servicio de taxi en el puente de Todos los Santos


El Ayuntamiento de Madrid ha modificado, de forma puntual, el calendario de libranzas para reforzar la presencia de taxis durante las madrugadas del puente de Todos los Santos, días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre.  Como novedad, los taxis que se incorporen al refuerzo durante estos días no podrán acceder a las paradas del Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas. 

 

Fin de semana movido en la capital, que acoge los días 29, 30 y 31 de octubre en horario de 20:00 a 00:00 horas el festival LuzMadrid. Una cita para la que se ha establecido un Plan de Movilidad específico, con restricciones en la circulación de vehículos con el fin de facilitar la asistencia de la ciudadanía al evento.

 

Además, se celebrará la noche de Halloween que generará también una importante demanda de servicios de autotaxi. Todo ello, sumado al calendario ordinario de descansos, señalan desde el Ayuntamiento, “puede provocar que la oferta del servicio no pueda atender esa demanda en horarios de madrugada y durante el cambio de turno”.

 

Considerando que el lunes día 1 de noviembre descansan las licencias pares junto con aquellas cuyo último dígito es 7 -por lo que presta servicio el 40% de la flota- y que después de la ampliación del refuerzo durante los días sábado y domingo puede disminuir el número de vehículos que presten servicio durante alguna franja horaria del lunes, el Ayuntamiento ha decidido modificar el calendario de libranzas.

 

De esta manera las licencias cuyos ordinales terminen en número impar permanecerán inactivas obligatoriamente el sábado 30 de octubre desde las 7 a las 19 horas, mientras que el domingo 31 de octubre lo harán las licencias pares. 

 

Los vehículos adscritos a las licencias terminadas en 0,2,4,6,7 u 8 permanecerán inactivas  desde las 06:00 horas hasta las 20:00 horas del lunes 1 de noviembre,  y desde la 1 de la mañana del día 2 de noviembre hasta las 6. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.