La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/02/2017 10:40:29

Madrid facilita la homologación de vehículos menos contaminantes


Desde hace tiempo una buena parte del sector del taxi madrileño alertaba de una escasez de vehículos en la rama de los ecológicos o cero emisiones, de ahí que el Ayuntamiento de Madrid haya decidido facilitar el proceso de homologación para este tipo de vehículos eliminando las tasas correspondientes a la autorización.

 

El principal requisito es que se trate de vehículos que empleen una propulsión respetuosa con el medio ambiente. De ser así, los fabricantes podrán presentar toda la documentación exigida por la administración, así como cumplir con los requisitos de la solicitud, pero no estarán obligados al pago de la tasa de homologación correspondiente.

 

Lo que busca con esto el Consistorio es evitar que la tasa suponga un freno para las marcas a la hora de decidir presentar la documentación para homologar uno de sus vehículos e incluirlos a la flota del taxi en la capital. El fabricante solo se ha de comprometer a entregar la documentación exigida.

 

En la resolución del Ayuntamiento, se reconoce en este punto la facultad a la administración local de usar el trámite de “oficio” para que puedan elegir aquellas marcas y modelos de vehículos que crean más oportunos para el servicio del taxi, y que puedan ser homologados por la autoridad competente en materia de Industria. De esta forma, una vez comunicada la resolución a los fabricantes y revisadas las facultades ecológicas o no contaminantes de los vehículos, el Ayuntamiento incluirá de oficio los modelos que considere aptos en un listado para su posterior homologación.

 

Se pretende con esto dotar a los taxistas de una mayor libertad de elección de coches menos contaminantes, así como una simplificación del procedimiento de homologación de los mismos.