La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/11/2019 - Gaceta del Taxi

Madrid dará una prórroga de seis meses a los taxis Diésel Euro 5


El Ayuntamiento de Madrid pretende aprobar vía decreto una prórroga de seis meses para aquellos taxistas con vehículos propulsados por motores Diésel Euro 5 que estaban obligados a cambiar de coche antes del 31 de diciembre del presente año.

 

Así se lo comunicó en el día de ayer a las asociaciones representativas del sector del taxi Marta Anchuelo, directora general de Vigilancia y Circulación del Ayuntamiento de Madrid, en una reunión en la sede de la calle Albarracín que se prolongó durante varias horas.

 

El motivo de esta prórroga reside en que, ante la avalancha de peticiones que se espera por parte de los taxistas y la falta de stock en las marcas, puede haber dilaciones excesivas en la entrega de los nuevos vehículos. Por ese motivo, y siempre que los taxistas hayan comprado sus nuevos coches antes del 31 de diciembre de 2019, podrán operar con los antiguos los primeros seis meses de 2020 hasta que les entreguen los nuevos modelos menos contaminantes.

 

Los vehículos afectados por esta medida son los modelos propulsados con Diésel Euro 5, ya que la ordenanza del taxi marca que esos coches, matriculados entre el 14 de diciembre de 2012 y el 1 de enero de 2015, no podrán prestar servicio a partir del 1 de enero de 2020.

 

Sin embargo, también podrán verse beneficiados por esa prorroga aquellos taxistas que tenían que cambiar de vehículo por razones de antigüedad (más de 10 años) siempre y cuando acrediten que han comprado dicho modelos antes de final de año.

 

Desde el Consistorio han pedido a las asociaciones que antes de mañana viernes 8 de noviembre envíen un justificante argumentando los problemas que hay actualmente en la entrega de nuevos vehículos y pidiendo la redacción del decreto. Si todas las entidades envían dicho justificante, el decreto del Ayuntamiento cobraría más consistencia ante posibles recursos.










.