La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/04/2020 03:04:18

Madrid autoriza oficialmente las pantallas protectoras


Ante la incertidumbre que estaba generando la instalación de pantallas flexibles para protegerse del Covid-19 en los taxis, el Ayuntamiento de Madrid ha dictado una resolución que autoriza su instalación de manera indefinida. De esta manera se pretende proteger tanto al taxista como al usuario de un posible contagio.

 

Entre los requisitos exigidos por el ayuntamiento, las pantallas no deben ser fijas, por lo que tanto su instalación como desinstalación pueda hacerse sin necesidad de herramientas. Además, el material ha de ser flexible, de manera que su instalación no afecte al normal funcionamiento ni de los airbags ni de los sistemas de retención.

 

Dicho material tiene que ser transparente y no debe dificultar la comunicación verbal con los usuarios ni el pago del servicio desde el interior del vehículo. Además, recuerdan desde el Ayuntamiento, que su colocación es de carácter voluntario, siendo los titulares los responsables de su colocación y retirada una vez finalizado el periodo de instalación autorizado. La autorización estará vigente hasta su derogación expresa.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA