La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/03/2016 18:17:58

Los usuarios de Hondarrribia molestos con el servicio de taxi


El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha reconocido que tras la ruptura del acuerdo para crear la zona comarcal

de taxi entre Irún y Hondarribia, “han aumentado las quejas de los ciudadanos sobre deficiencias en la prestación de este

servicio público de transporte”.

 

 

Tras la renuncia de Radio Taxi Bidasoa a prestar servicios en Hondarribia, el alcalde  reconoce que “ha habido un aumento de las quejas sobre el servicio de taxi” y señaló que se sigue “trabajando en el diálogo con los profesionales de este sector para lograr un acuerdo que permita implantar la zona comarcal, que daría, sin duda, un mejor servicio”.

 

Sagarzazu explicó también que a través de la Policía Local, el Consistorio está llevando “un control de la disponibilidad del servicio de taxis en la parada de Bernat Etxepare”. Señaló asimismo que harán “el máximo esfuerzo para lograr un acuerdo que permita superar y desbloquear el conflicto actual” entre los taxistas de Irún y Hondarribia.

 

El primer edil  explicó que “la Ordenanza del Taxi, aprobada en 2015 para facilitar la zona comarcal, establece que el Ayuntamiento debe velar por una prestación adecuada” de este servicio y por su disponibilidad. Por eso, el alcalde no descartó “tomar medidas y en un caso extremo, tener que plantearse si Hondarribia necesita más de las 13 licencias de taxi actuales”, aunque se trataría de un asunto “delicado.