La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/10/2012 04:21:24

Los turnos de Barcelona se retrasan unas semanas


 

Aunque estaba previsto que los turnos comenzaran a aplicarse el 1 de noviembre, el Institut Metropolità del Taxi ya ha informado de que se pondrán en marcha en unas semanas cuando el sector y las fuerzas de seguridad estén perfectamente informados de su funcionamiento.

 

El IMET ha comunicado a los profesionales que está preparando un número de la revista editada por el propio Institut donde se explicará de forma detallada cuándo y de qué manera se pondrá en práctica el sistema de turnos.

 

Por ello se dará un tiempo prudencial para que cada taxista pueda recibir la revista y esté totalmente informado del turno que le corresponde, así como para aclarar todas las dudas pertinentes o para el cambio de turno.

 

Se espera, por tanto, que el sistema de turnos se ponga en marcha en unas semanas, cuando, además de todos los taxistas, también estén informados la Guardia Urbana, las policías locales de los municipios metropolitanos y los Mossos d’Esquadra.

 

Huelga en el taxi

 

Durante la jornada del 31 de octubre, los sindicatos minoritarios secundarán una huelga para protestar por estos turnos de trabajo. Desde las organizaciones señalan que los turnos aprobados no se ajustan a los votados por el sector en la consulta de febrero.

 

El pasado 24 de octubre  Taxi Companys, el Gremio Unión de Taxistas (GUT), el Grupo de Autónomos Metropolitanos (GAME), los Taxistas Autónomos de Barcelona (TAB) la sección sindical del taxi de la CNT y NOVA Generació de Taxi, que agrupa a marroquíes autónomos, se manifestaron frente al Ayuntamiento y anunciaban la convocatoria de huelga de 06 a 24 horas durante todo el día 31. El STAC, que se encuentra al margen de esta convocatoria, sí que manifestó su disconformidad con los turnos retirando su firma del acuerdo del pasado 1 de octubre.