La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/04/2016 12:09:30 - Gaceta del Taxi

Los titulares de licencia podrían despedir a los asalariados


La Federación Insular del Taxi de Ibiza (Fitie) ha advertido, por medio de una circular, que los titulares de licencia podrían despedir a los asalariados que intentasen compaginar su puesto de trabajo en una licencia ordinaria con la explotación de alguna estacional.

 

La entidad que representa a muchos de los titulares de licencia de taxi de la isla, ha vuelto a recordar que la decisión de la administración en torno al porcentaje de licencias estacionales  contraviene la Ley de Transporte de Baleares donde se establece que éstas deben concederse preferentemente a los titulares. De ahí que los propios titulares consideren que esos porcentajes consensuados por los ayuntamientos no respetan la preferencia que alega la ley.

 

Si un asalariado consiguiese una licencia estacional podría concurrir, según Fitie, en una situación de competencia desleal con el propio empleador que es el titular de la ordinaria. Por tanto, la Federación ha querido poner en conocimiento de los conductores asalariados que no podrán simultanear la explotación de estas licencias estacionales, pues sería causa directa de despido.

 

En este caso, argumenta la asociación de titulares, el despido estaría justificado a lo que reza el Estatuto de los Trabajadores y podría ser aplicado de forma inmediata por parte del empleador.

 

Según apunta El Periódico de Ibiza, esta circular ha levantado ampollas entre diferentes entidades del sector del taxi de la isla, que lo consideran como una amenaza.