La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/02/2016 14:53:00

Los taxistas de Huelva se suman al paro nacional


Con motivo del paro nacional convocado por Fedetaxi, mañana de 11:00 a 13:00 horas será imposible coger un taxi en muchas ciudades de la geografía española. Una de ellas será Huelva, ya que las dos cooperativas de la capital onubense, Teletaxi y Taxi Huelva, se han unido a esa convocatoria de paro sectorial en todo el país.

 

El motivo, de sobra conocido a estas alturas, no es otro que la intención de la CNMC de liberalizar y desregular el sector del taxi. La Comisión llevó a cabo un requerimiento al Ministerio de Fomento para que se anulasen ciertos artículos del Real Decreto 1057/2015 por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT).

 

Ante esto, taxistas de toda España, además de parar sus servicios, se concentrarán mañana en la Plaza de Colón de Madrid para, desde allí, realizar una marcha reivindicativa hacia la sede de la CNMC en la calle Barquillo. Con esta manifestación quieren hacer llegar a todo el mundo la fatal consecuencia que supondría que el taxi quedase en manos de “lobbies y multinacionales”.

 

Pero también habrá concentraciones en otras ciudades españolas durante esas dos horas en las que está convocado el paro. En el caso de Huelva, por ejemplo, la concentración se llevará a cabo en la vía de servicio junto al Polígono Marismas del Polvorín, según informa Andalucía Información.