La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/01/2021

Los taxistas comienzan a recibir las ayudas 


El sector del taxi ya ha comenzado a cobrar una ayuda de 1.700 euros por licencia del ayuntamiento tinerfeño de La Laguna para hacer frente a la crisis. Desde el consistorio detallaron que la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha publicado la lista de los beneficiarios, en la que se encuentran más de 260 profesionales, informa eldia.es. 

“Con esta subvención se pretende apoyar a los taxistas del municipio ante el sacrificio que han tenido que realizar para prestar este servicio esencial y seguro durante la pandemia, con las consecuentes pérdidas”, apuntó el concejal Alejandro Marrero.

 

Para aliviar las consecuencias económicas se ha habilitado medio millón de euros, pero el pago se está llevando a cabo en dos fases”, indicaron desde el Ayuntamiento. “En un primer periodo se procedió al ingreso de la mayoría del importe, un total de 457.300 euros, para las 269 personas que cumplen con todos los requisitos fijados en la convocatoria”, informaron.

 

 

La concejalía calcula que el resto de los pagos se realizarán en enero, una vez se estudien las peticiones que quedan pendientes de resolución, ya que para la Concejalía “es una prioridad resolver las subvenciones cuanto antes”. Y añadió: “Desde el área hemos hecho un esfuerzo para respaldar económicamente a estos profesionales con esta línea de ayudas directas, las de mayor cuantía de Canarias, porque nos constan las serias dificultades por las que están pasando debido a las pérdidas generadas por la pandemia, sobre todo cuando se vieron obligados a prestar servicios mínimos durante el confinamiento”. TAMBIEN ES NOTICIA