La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/05/2017 18:16:50

Los taxis se quedan hoy en casa


Desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, Madrid se encuentra sin taxis. En Barcelona la huelga convocada daba comienzo a las 12 de la noche y se extendía durante 24 horas enteras, mientras que en otras comunidades, como la Valenciana, los taxistas estaban llamados a un paro parcial de dos horas que coincidía con la multitudinaria manifestación que se celebra de 12 a 14 horas por las calles de la capital.

 

Según las primeras declaraciones de Julio Sanz, presidente de CTAE, una de las organizaciones convocantes de hoy, el seguimiento del paro en Madrid está siendo del 100%. En declaraciones a la Cadena Ser, Sanz aprovechó la ocasión para pedir disculpas a los usuarios por los paros de hoy, pero dejó claro que era necesario que el servicio de taxi defienda su opción como servicio público frente a la competencia desleal. Avanzó también que iban a ser recibidos en el Congreso por representantes de Podemos y PSOE y con toda probabilidad, tras las últimas negociaciones, también esperan contar con la presencia del Delegado de Fomento. 

 

Estos paros complementan la jornada de protesta que se celebra hoy en Madrid donde el sector está reclamando que se cumpla la ley y se respete la proporcionalidad 1/30 entre taxis y VTCs. A nivel nacional, la proporcionalidad es de 1/12 mientras que en Madrid la proporción se ha disparado entre taxis y VTCs es de 1/7.  

 

 

 










.