La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/04/2016 14:11:50 - Gaceta del Taxi

Los taxis podrán circular por el carril BUS-VAO de la A6


Los taxis que circulen por las inmediaciones a Madrid podrán utilizar el carril BUS-VAO de la carretera de La Coruña –autovía A6- cuando vayan en posición de libre. Este anuncio de la Dirección General de Tráfico responde a una petición que la Asociación Gremial del Taxi de realizó oficialmente el pasado mes de diciembre.

 

El Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la DGT, Francisco Javier Villalba, atendió al delegado de paradas de Gremial Madrid, Jesús Serrano y se comprometió a estudiar la cuestión al verla como factible, pues entendía que la misma serviría para mejorar el tránsito de la circulación y facilitar el servicio del taxi.

 

Un mes después, parece que la petición de la entidad sectorial será resuelta. Jaime Moreno, subdirector de Movilidad de la DGT, ha comunicado que se llevará a cabo una prueba piloto que en breve entrará en vigor y que durará hasta final de año.

 

Aún se desconoce la fecha exacta en la que se iniciará este periodo de prueba, pero desde la DGT han explicado que si los resultados son satisfactorios, ésta se convertirá en una medida definitiva.