La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/07/2011 11:01:03

Los taxis de Segovia sólo podrán recoger clientes en su municipio


El nuevo reglamento de taxis en la provincia de Segovia, que prohíbe recoger clientes en municipios ajenos al de la obtención de la licencia, está provocando conflictos dentro del gremio por la alta competencia entre los taxistas de la ciudad y de los pueblos colindantes.

  

La ordenanza exige por tanto que el transporte interurbano se inicie en cualquier caso en el municipio de concesión y residencia de la licencia del titular y que el transporte urbano se realice también en la misma localidad. Por tanto, los taxistas no podrán recoger viajeros en municipios ajenos.

 

Antonio Blasco, de la Agrupación de Radio Taxi de Segovia, ha contado a medios locales que, aunque es pronto para conocer la cuantía de la pérdida de clientes ya se está empezando a notar un peor servicio. Por el momento, y según ha explicado, se ha notado sobre todo un descenso de la demanda de los clientes diarios.

 

Por otro lado, la Asociación Segovia Taxi Rural, que agrupa a los conductores de los municipios, afirman que los taxistas de la ciudad siempre han mostrado una “actitud de prepotencia”. Apuntan además la Policía Local ha denunciado a compañeros en la capital.

 





Tags: