La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/04/2023 - La Gaceta del TAXI

Los taxis dan hoy una tregua a AENA en su lucha contra los piratas


Desde hace ya semanas, el taxi de Barcelona, impulsado sobre todo por las asociaciones Élite Taxi y Taxi Anget, están denunciando la competencia ilegal que sufren por una banda de conductores ilegales que trasladan clientes en el Aeropuerto del Prat sin autorización.

 

Desde antes de Semana Santa se han organizado turnos en la Terminal 1 con taxistas que, portando chalecos amarillos, intentan disuadir la presencia de estos “piratas” que realizan decenas y decenas de servicios ilegales diarios, repercutiendo en la recaudación del colectivo.

 

El viernes pasado los representantes de las citadas organizaciones mantuvieron una reunión con el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que se comprometió a incrementar sus esfuerzos y recursos para terminar con esta situación. Sin embargo, los taxistas también apuntaban como responsable de esta presencia masiva de piratas a AENA.

 

La directora del aeropuerto barcelonés, Sonia Corrochano, tras varias e insistentes peticiones de encuentro por parte de los taxistas, finalmente se reunirá con el sector esta tarde a las 16.00 horas. Desde el taxi explicarán de primera mano lo que está sucediendo y trasladarán a la directora todas las demandas que llevan pidiendo desde hace años para mejorar el día a día de estos profesionales en las instalaciones del aeródromo.

 

Tregua hasta la reunión

 

Con la convocatoria de la reunión, hoy han quedado desconvocadas las protestas que estaban previstas. Los taxistas, sin embargo, si que se manifestaron en el aeropuerto el lunes, con una importante marcha lenta, y ayer martes, donde se repitieron cada dos horas sonoras pitadas en protesta contra la presencia de piratas./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.