La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Los plazos de entrega de coches nuevos se alargan en Europa


Siete meses de espera para la entrega de un vehículo electrificado nuevo y cinco meses y medio para uno de combustión. Esos son los plazos medios de entrega que se alcanzan en las cinco grandes economías europeas, justificados por la guerra de Ucrania y los problemas en las cadenas de producción por la falta de materias primas y falta de microchips.

 

Según datos ofrecidos por promoCAR de Kantar a Sumauto, especialista en portales de automoción, el plazo de entrega de un vehículo electrificado en junio de 2022 era de 205 días frente a los 163 de un vehículo de combustión. Estos plazos se han elaborado analizando la media de entrega de coches nuevos en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Las razones por las que se demora más un coche electrificado que uno de combustión térmica radican en el mayor retraso en sacarlos de fábrica por la falta de medios. Este retraso se ha incrementado aún más en la primera mitad de lo que va de año en comparación con los coches de combustión.

 

Esto ha provocado que se haya aumentado la demanda en el mercado de ocasión, ya que según datos de Green Car Monitor VO de Autobiz para Sumauto, la disminución del stock de los vehículos de ocasión se acerca al 40%.

 

En el caso del taxi, no son pocos los taxistas que también están encontrando problemas a la hora de renovar su vehículo para prestar servicio por los elevados plazos de entrega que ofrecen las marcas ante la crisis de la cadena de producción./TAMBIÉN ES NOTICIA










.