La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/04/2023 - La Gaceta del TAXI

Los parisinos rechazan rotundamente los patinetes de alquiler


Los ciudadanos de Paris realizaron ayer una votación en la que, por aplastante mayoría, decidieron expulsar los patinetes eléctricos de alquiler de la capital francesa. El Ayuntamiento de Paris organizó un referéndum que, sin embargo, tuvo poca participación ya que solo votaron 103.000 personas de las más de 1,3 millones inscritas para la consulta.

 

Aunque el resultado no es jurídicamente vinculante, la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, se comprometió a respetarlo y a partir del próximo 1 de septiembre este tipo de vehículo de movilidad personal serán expulsados de Paris. Será ese día y no antes porque el 31 de agosto es la fecha en la que finaliza el contrato con las tres empresas que actualmente ofrecen servicios de patinete de alquiler en la capital francesa.

 

Hidalgo, que agradeció la participación a los ciudadanos parisinos que votaron, ha recordado que se comprometió a respetar el resultado de la votación en la que el 89% de los participantes se ha mostrado en contra de estos servicios.  La alcaldesa lleva meses manifestando públicamente su rechazo a los patinetes por considerarlos poco ecológicos y conflictivos con el espacio público. Hay que recordar que el estacionamiento de estos vehículos es un problema constante no ya en París, sino en muchas capitales europeas.

 

La votación no afecta, en cualquier caso, a los patinetes privados, que podrán seguir siendo usados. Si que se ven directamente afectados por el referéndum las empresas prestadoras de el servicio de alquiler de estos servicios como Lime, Dott o Tier./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por menos de diez euros. Apoya la información de calidad. 

 










.