La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/01/2024 10:23:51 - La Gaceta del TAXI

Los hoteleros piden la eliminación de la precontratación de las VTC


El Govern Balear está impulsando una Proposición de Ley para regular los servicios de transporte en vehículos de hasta nueve plazas e las islas. Este pasado miércoles se acabó el plazo para la presentación de enmiendas, y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha pedido que se elimine la “restricción” para las VTC de respetar un tiempo mínimo de precontratación de 30 minutos.

 

La federación de los hoteleros considera que mantener esta precontratación de 30 minutos manifestaría una “despreocupación” para la gestión de los recursos y con probabilidad se deberían asumir responsabilidades futuras en forma de indemnización.

Con respecto al taxi, desde la patronal hotelera han pedido que se permita la estandarización del sistema de taxi, la unificación de tarifas, así como la activación y uso obligatorio por parte de los titulares de licencia de una aplicación única para solucionar la falta de vehículos en zonas turísticas.

 

Los hoteleros piden más número de licencias de taxi y más autorizaciones de VTC, ya sean temporales u ordinarias, y reducir las exigencias para que los dos servicios tengan condiciones análogas y no agravios comparativos. Y es que la FEHM considera que el texto propuesto por el Partido Socialista de las Islas Baleares es proteccionista con el taxi y poco ambicioso./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.