La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Los hackers colapsan Moscú enviando cientos de taxis al mismo sitio


La seguridad de Yandex Taxi, la app de servicio ruso de transporte, fue burlada por unos hackers este pasado sábado que enviaron solicitudes de viajes a cientos de taxis de forma simultánea y al mismo punto de la ciudad. El resultado fue que se generó un gran atasco en la avenida Kutuzovksy Prospekt, una de las arterias principales de la capital rusa.

 

Los ciberdelincuentes, una vez dentro del sistema de solicitud de taxis, crearon múltiples solicitudes falsas de servicio para una parte importante de los conductores de taxi que se encontraban cercanos a la céntrica calle moscovita. El resultado de este movimiento fue un gran atasco de más de 40 minutos provocado por la gran cantidad de taxis que se reunieron al momento en el mismo punto.

 

Al parecer el ataque podría haberse atribuido al grupo Anonymous en una supuesta colaboración con Ucrania, siempre según informaciones de la agencia estatal rusa, que denuncia una ciberguerra europea desde la invasión del país gobernado por Vladimir Putin a Ucrania./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.