La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/12/2012 05:04:21 - Gaceta del Taxi

Los empresarios de Valencia rechazan volver al reloj


 

Los empresarios del taxi valenciano muestran su satisfacción por el fallo que anula la regulación horaria aunque se muestran escépticos ante la posible iniciativa que finalmente tome la Consellería de Transportes. Sin conocer la decisión final, ya han adelantado que se niegan a volver al reloj, al considerar esta medida "irregular"

 

El escenario de hace dos años, cuando entró en vigor el reloj, parece haber cambiado tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia que ha anulado la Orden de 4 de agosto de 2010 de la Consellería de Infraestructuras que regula la jornada laboral del taxi, por no incorporar el informe del Consell Jurídic Consultiu, preceptivo por ser un reglamento ejecutivo.

 

La Asociación Empresarial a través de su presidenta Sonia Viúdez, ya ha manifestado su satisfacción por la sentencia al entender que se les da la razón al invalidar la norma.Nosotros sabíamos que teníamos razón a la hora de recurrir contra esta medida”, señaló Viúdez a nuestro medio, que añadió “lo que reconoce el Tribunal es que existían irregularidades que anulan por completo el reloj, irregularidades que van desde la propia elección de la medida hasta su puesta en marcha”.

 

 

 Además, insistió en aclarar que la votación era “no vinculante” y que el resultado no representaba a la mayoría del sector. Como contrapunto y aunque desde este medio hemos intentado contactar en repetidas ocasiones con la Federación Sindical del Taxi de Valencia no podemos más que reproducir lo publicado por su junta directiva en nota de prensa tras conocerse la sentencia. En dicho comunicado, la Federación exigía a la administración que se agilice “el trabajo de los abogados de la Generalitat para saber a que atenernos”. También demandaba “compromiso” al resto de organizaciones para que se sentaran a negociar una solución por si la Consellería “no llegara a sacar la orden actual”.

 

Para mejorar la situación del taxi, la Asociación Empresarial propone, por ejemplo, que se trabajen dos días y librar uno. Aunque las organizaciones anunciaron que trabajarían para encontrar una medida consensuada, Viúdez dejó muy claro que los empresarios no aceptarán ninguna otra medida que contemple llevar el reloj “porque no es ni la herramienta adecuada ni mejora la situación del sector”.