La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/11/2013 06:20:34

Los consumidores, en contra del ‘tarifazo’


 

CECU y FACUA Madrid han mostrado su oposición a las tarifas fijas en el aeropuerto. Para ellos, con esta medida se pierde la seguridad que ofrece el taxímetro en los trayectos en taxi. Por ello solicitarán una reunión urgente con el Ayuntamiento conjuntamente con las organizaciones del taxi Federación Profesional y UGT-Uniatramc.

 

Representantes de ambas organizaciones de consumidores han acompañado a Mariano Sánchez, de la Federación Profesional del Taxi y a Pedro Mostaza, de UGT-Uniatramc en una rueda de prensa contra el denominado ‘tarifazo’.

 

Para las asociaciones de usuarios, esta tarifa “enmascara una subida de hasta el 20% en algunos recorridos”. Tampoco entienden cómo desde el Ayuntamiento se ha aprobado esta medida sin que ni usuarios ni taxistas la hayan demandado. “Si no hay conflicto, ¿para qué crearlo?”, se preguntaba el representante de FACUA Daniel Rubio.

 

Además, consideran que con las tarifas fijas “se pierde la seguridad jurídica que el taxímetro proporciona tanto a usuarios habituales del taxi como a turistas”, como señalaba Itziar Marín de CECU.

 

Mariano Sánchez, presidente de FPT,  ha recordado que esta tarifa “no ha sido demandada ni por los usuarios ni por los taxistas” y que por lo tanto el Ayuntamiento “debe proceder a su retirada del cuadro tarifario de 2014”. En su opinión, e generará “una importante pérdida de servicios  para los profesionales” y no descartan tomar las medidas legales oportunas para frenar esta tarifa. Además, han solicitado un referéndum para que se consulte a todo el sector.

 

Pedro Mostaza considera que los precios fijos provocarán “un conflicto que no queremos que se produzca” y confía en que el Ayuntamiento atienda sus peticiones. Sin embargo, de no ser así, no descartan manifestarse conjuntamente con las organizaciones de consumidores para protestar por esta decisión. En su opinión, si se trata de “una imposición del Ayuntamiento que perjudica al taxi, hay que decir no”.

 

Sí ha dejado claro el representante de esta organización que esta entidad se mantendrá al margen de la convocatoria de paro en el aeropuerto del próximo 11 de noviembre a la espera de la respuesta de la administración local.