La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/10/2014 04:56:25

Los conselleros valencianos usaban los taxis como coches oficiales


“Más de 70 euros en un viaje en taxi que realmente cuesta 8”. Así inicia El Mundo un reportaje sobre el uso y abuso del taxi en la Generalitat Valenciana. Explica el periódico que, a través de las caja fijas, “un mecanismo de pago legal pero puesto en duda por jueces y fiscales por su opacidad y falta de control” se han utilizado taxis como si fueran coches oficiales.

 

De este modo, según la información de El Mundo, un desplazamiento desde la antigua sede de la Conselleria de Medio Ambiente al Palau de la Generalitat, seis kilómetros de recorrido, costaron 46 euros exactos a la Administración. El mismo recorrido, seis días antes, costó 71,30 euros y la factura registra una duración del viaje de 3 horas y 52 minutos. El Mundo ha reproducido el mismo trayecto con distinto resultado, sólo 13 minutos de recorrido y apenas 8 euros de coste.

 

Desde el sector, los profesionales del taxi consultados aseguran que estos precios están “totalmente fuera de mercado y que sólo se explican si el taxi ha sido usado como un coche oficial, es decir, el conductor habría estado esperando varias horas en la puerta del despacho”.

 










.