La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/02/2014 04:25:16 - Gaceta del Taxi

Los asalariados piden al Govern una Ley “justa y equitativa”


La nueva Ley de Transportes balear, actualmente en fase de tramitación parlamentaria, contempla dar preferencia a los propietarios en la concesión de licencias de vehículos estacionales de refuerzo para los meses de verano. Una medida que rechazan los asalariados al considerar que “choca frontalmente con un justo y equitativo reparto de los recursos públicos”.

 

Fernando Morante Cárdenas, Secretario de la Asociación de Asalariados del Taxi Isla de Ibiza, explicaba en una carta publicada en noudiari.es que “este nuevo escenario acaba con las expectativas de aquellos que llevan años trabajando en el sector con la esperanza de tener algún día la seguridad de la que gozan sus patronos”.

 

Recuerda Morante que desde 1979 ha habido “paz social entre titulares y asalariados del taxi”. Por un lado “los primeros hacían negocio y los segundos ganaban puntos para, algún día, ser titulares de una licencia, lo cual le otorgaría una seguridad para sí y su familia que no le otorga ser asalariado”.

 

Por ello, desde el sector piden que “reconsideren su postura y traten de ser justos y equitativos en el reparto de los recursos derivados de un sector del servicio público tan necesario para la economía balear”.

 

Por su parte, miembros del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) han decidido apoyar a los taxistas asalariados en su lucha contra esta iniciativa. Su concejal Nacho Rodrigo explicó al diariodeibiza.es que la medida “condena a los trabajadores por cuenta ajena a no poder prosperar”.

 

También desde el grupo PSOE-Pacte se ha denunciado que la nueva Ley de Transporte “margina” a los 400 taxistas asalariados que trabajaban en Ibiza. 










.