La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/02/2014 14:21:01 - Gaceta del Taxi

Los asalariados gaditanos presentan su propuesta de regulación


 Los asalariados del taxi de Cádiz han presentado ayer en el Ayuntamiento su propia propuesta para reorganizar el servicio, que incluye, entre otros ajustes, reducir el número de coches en servicio y limitar la jornada laboral.

 

El concejal de trafico Tráfico y Transporte, Juan Antonio Guerrero ya ha trasladado esta petición a las asociaciones de taxi para que consideren incluirla como tercera opción en el  referéndum que tendrá lugar la próxima semana. Auque en las votaciones solo participan los propietarios de licencia.

 

 

Al igual que las dos propuestas de las asociaciones del taxi gaditantas, los asalariados también buscan con la suya aplicar una reducción en el número de coches que prestan servicio a diario. Para llevarlo a la práctica, este colectivo propone dividir la flota en cuatro grupos, de manera que con ese sistema cada grupo trabajaría seis días seguidos y descansaría los dos siguientes con una serie pautas.

 

La jornada laboral de los trabajadores asalariados será de doce horas incluido los descansos preceptivos. No trabajarán en horario de mañana, franja horaria que se reserva para el titular autónomo, excepto casos especiales. Y por su parte, el personal autónomo colaborador tendrá libertad para desarrollar su jornada laboral como crea conveniente.

 

 

La principal ventaja que tiene este sistema en su opinión de los asalariados es la reducción del número de vehículos en servicio, de manera que la demanda se puede ajustar un poco más a la oferta. Así estarían en la calle 165 vehículos con respecto a los 195 actuales, “más que suficiente para cubrir el servicio tanto en horario nocturno como en diurno”, aseguran.

 

 

La pelota ha pasado del ayuntamiento a las tres asociaciones del taxi de la capital gaditana Radio Taxi, Gades Taxi y Servi Taxi, que deben decidir si incluyen en la consulta esta última propuesta de los asalariados en, aunque ellos no voten.

 










.