La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/07/2012 07:17:41

Llamamiento al diálogo desde el CNT antes de las movilizaciones


 La Sección del Taxi del Comité Nacional del Transporte en un comunicado del 22 de julio hace un llamamiento a la “sensatez y el diálogo” con el Gobierno para solucionar el conflicto de los vehículos VTC antes de que comiencen las movilizaciones previstas en el taxi.

 

Para “evitar una más que probable liberalización de los vehículos VTC”, desde el Comité Nacional entienden que en el texto de la reforma de la LOTT es “imprescindible plasmar el concepto de proporcionalidad entre el sector del taxi y el de VTC” para “evitar una más que probable liberalización de los vehículos VTC”.

 

Liberalización que resulta “totalmente inaceptable para el sector del taxi español”, aseguran y que según explican también, se ha visto favorecida por “sentencias judiciales favorables a dicha liberalización, amparándose en la actual ambigüedad existente en el texto que se propone”.

 

Le comunicado apela al sentido común, la prudencia y la sensatez, de los Ministerios de Economía y Competitividad y Fomento, para solucionar en los próximos días el problema de forma dialogada  y evitar, con ello, las movilizaciones.

 

 

La Sección del Taxi del Comité Nacional del Transporte, presidida por la CTE, está a la espera de recibir una respuesta en los próximos días sobre las entrevistas urgentes solicitadas tanto al ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, como a la ministra de Fomento Ana Pastor.

 

El Comité apela al sentido común, la prudencia y la sensatez de ambos ministerios para solucionar en los próximos días el problema de forma dialogada  y evitar, con ello, las movilizaciones, concluye el comunicado.