La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/07/2012 03:51:49 - Gaceta del Taxi

Llamamiento a la unidad de AEMT contra la LOTT


“Seguiremos lo que nos marquen las nacionales”. Esta es la línea que mantendrá la Asociación de Empresarios Madrileños del Taxi, AEMT, con respecto a la manifestación del 27 de julio y al paro nacional del 1 de agosto y que explicó el 18 de julio en asamblea informativa. También se anunció que son miembros de pleno derecho de UNALT y que ofrecerán a sus socios un futuro servicio de radioemisora.

 

 

Desde AEMT recordaron que el peligro para el taxi no está únicamente en la eliminación del apartado 2 del artículo 48, sino que el actual texto de la LOTT ha modificado algunos artículos que hacían referencia a los criterios necesarios para ser conductor de VTC. Como explicaron durante el encuentro, que duró algo más de dos horas, con la nueva redacción de la Ley se facilita la entrada al sector del arriendo con conductor generando un panorama “muy complicado” para el taxi.

 

Creen desde esta asociación madrileña que “no van a crearse nuevos puestos de trabajo” y que se “traspasará” el dinero del taxi a las agencias, que serán quienes controlen las VTCs. Así pues, aunque esperan que la manifestación del 27 de julio y el paro del 1 de agosto sirvan para hacer dar marcha atrás al Gobierno, dudan mucho de que vayan a conseguirlo.

 

Con respecto a la manifestación del 27 de julio, la asociación ha confirmado que secundará la marcha y animó a los conductores asalariados a sumarse, “ya que este es un problema que les afecta a ellos también”. Además, pidieron que el desarrollo de la jornada fuera lo más tranquila y pacífica posible. Para el paro del 1 de agosto, la organización seguirá las directrices marcadas por UNALT, entidad de la que ya son miembros de pleno derecho.

 

Creación de una radioemisora

En la sesión informativa, la directiva explicó a sus socios que, además de cambiar de domicilio social y ofrecer una serie de servicios extra, como es la gestoría, también ofrecerán la posibilidad de trabajar mediante emisora. Un proyecto para el que comenzarán a trabajar con unos 60 taxis y que gestionará una empresa de la que no se desveló el nombre.

 

Será a través de operadora virtual, 100% automática. Además, no hará falta cambiar el aparato taxímetro ni será necesario incorporar nuevos aparatos externos, puesto que funcionará a través de teléfono móvil.

 

Cambio de nombre y estatutos

También se informó a los socios que se procederá a un cambio en la nomenclatura de la organización, que pasará a llamarse Asociación Madrileña del Taxi, y que se reescribirá un artículo de los estatutos sociales. Así, una vez se pruebe en sesión extraordinaria, cualquier persona física o jurídica que se dedique como titular a la actividad del transporte de viajeros por carretera en Madrid podrá ser socio de la entidad.

 

La idea, como explicaron, es que la organización crezca en número de socios para poder dar su punto de vista en las negociaciones con la administración, ya que creen que la Asociación Gremial, entidad a la que muchos pertenecen, ya no representa su manera de entender el sector. Además, en la pasada asamblea de Gremial se aprobó una modificación de los estatutos que prohíbe la doble afiliación.