La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/01/2015 14:07:14 - Gaceta del Taxi

Line se alía con el taxi en perjuicio de Uber


La polémica y  competitiva Uber, suspendida de actividad en España por orden judicial ya tiene un serio competidor, pero en este caso, a diferencia de la app americana, no trabajarán en perjuicio del taxi. 

Se trata del servicio de mensajería Line Taxi de la compañía japonesa Line Corp. Hace unos meses sus responsables ya adelantaron  sus intenciones de entrar en el negocio del alquiler de taxis. Y acaban de anunciar que este mismo mes comienza su actividad pero lo harán han explicado, aliándose con los taxistas.

De momento este nuevo servicio sólo estará disponible en Japón, concretamente en las zonas metropolitanas de Tokio, con la intención de trasladarlo a todo el país en pocos meses. Para lograrlo, la compañía se ha alineado con la empresa de taxis nipona Nihou Kotsu. En una primera etapa contarán con 3.340 vehículos equipados, con la idea de alcanzar los 23.000 cuando Line Taxi opere en todo Japón.

 

También tienen la intención de poner en marcha un servicio de suscripción para intentar competir con servicios muy implantados como Spotify. El funcionamiento es muy similar a otras aplicaciones, incluida Uber (en Japón desde marzo de 2014) y los usuarios solo tienen que descargar la app en su móvil para solicitar un taxi usando el GPS.

Esta decisión entra en el nuevo marco empresarial de Line Corp. que en los últimos meses han decidido diversificar sus actividades.