La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/12/2020

Ligero descenso de VTCs en Madrid y repunte en Málaga


El número de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) se ha reducido en Madrid durante el último mes de noviembre. En concreto, la capital ha pasado de contar con 8.334 VTC a disponer ahora en diciembre de 8.282.

 

El descenso de 52 autorizaciones de la capital va en consonancia con los datos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana arroja para el resto del territorio nacional. De hecho, en toda España también se ha producido un descenso en el volumen de VTCs, pasando de tener 16.813 en noviembre a 16.802 en la actualidad.

 

La provincia que ha experimentado, por el contrario, un aumento considerable en su número de autorizaciones VTC ha sido Málaga. En concreto, la capital de la Costa del Sol ha aumentado en 36 el volumen de vehículos de arrendamiento con conductor, pasando de 1.852 a 1.888.

 

Lugares como Barcelona, Sevilla o Valencia apenas han sufrido cambios en su flota de VTC. Según los datos ofrecidos por el propio Ministerio, la Ciudad Condal cuenta con seis autorizaciones más hasta llegar a las 2.317; Sevilla ha reducido en once sus vehículos de alquiler, ostentando actualmente 435; y Valencia mantiene su número de VTCs igual que el mes pasado en 183.

 

PUEDES CONSULTAR EL LISTADO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

 

TAMBIÉN ES NOTICIA