La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/03/2021

Ligero aumento nacional de VTCs con significativa bajada en Madrid


El número de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) se ha incrementado ligeramente a nivel nacional durante el último mes. España ha pasado de contar con 16.827 a comienzos de febrero a tener 16.911 en el mes de marzo.

 

Esta subida a nivel estatal contrasta con la importante bajada en el volumen de estos vehículos que ha experimentado Madrid. En la capital, a principios de febrero había registradas 8.293 VTC, y ahora, con fecha de 1 de marzo, la provincia madrileña tiene 8.023. Un descenso de 270 autorizaciones en la región española que aglutina casi el 50% del total de VTC que hay en toda España.

 

Según la última actualización del Ministerio de Transportes, Alicante ha sido la provincia que ha experimentado un mayor incremento de VTC en el último mes con 199 autorizaciones más, pasando de 362 en febrero a 561 en el mes de marzo.

 

En Barcelona, lugar donde esta semana presumiblemente entrará Uber a prestar servicio de la mano del taxi, el número de VTC también se ha incrementado. EN concreto, en la capital catalana aparecían registradas 2.321 VTC en febrero y, treinta días después, el número de ha incrementado hasta las 2.432./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

PUEDES CONSULTAR EL LISTADO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ