La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/10/2021 - Gaceta del Taxi

Las VTCs siguen multiplicándose en Madrid y Málaga


El aumento en el volumen de autorizaciones de arrendamiento con conductor (VTC) continúa firme en Madrid y Málaga, dos de los principales lugares donde se aglutina el grueso más importante de este tipo de vehículos en nuestro país.

 

En la capital durante el último mes se ha incrementado en 60 el número de VTCs, pasando de 7.908 a comienzos de septiembre frente a las 7.968 de la actualidad. Con estos datos Madrid se consolida como el lugar donde más VTCs hay de toda España, rozando prácticamente el 50% del total de la flota.

 

Por su parte, en Málaga, el número de VTCs ha subido en 49 nuevas autorizaciones, pasando de las 2.240 de hace un mes frente a las 2.289 registradas por el Ministerio de Transportes hoy en día. El principal problema que encuentran los taxistas con este volumen de VTCs es que la ratio con el sector del taxi es prácticamente de 1:1.

 

Pese al aumento de Madrid y Málaga, en total, el volumen de este tipo de vehículos se ha reducido en España. Nuestro país contaba con 17.470 VTCs en septiembre y ahora tiene registradas 17.338. La razón de este menor número de coches de alquiler radica en que Valencia ha perdido, en solo un mes, 230 autorizaciones, quedándose únicamente con 201 VTCs registradas en octubre frente a las 431 del mes de septiembre.

 

Por último, en Barcelona el volumen de VTCs se ha mantenido prácticamente inmóvil durante los últimos 30 días, pasando de 2.644 a 2.656./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

PUEDES CONSULTAR EL LISTADO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ










.