La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/03/2019 10:28:20

Las VTC de Baleares deberán contratarse con media hora de antelación


El Parlamento de Baleares ha convalidado el decreto ley del Govern pactado con los taxistas que regulará el servicio de VTC y que obliga a precontratar estos viajes con un mínimo de media hora de antelación, además de prohibir la captación en la vía pública.

 

El decreto ha sido aprobado con los votos favorables de Pacto (PSBI, Podemos, Mès per Malllorca, Mès por Menorca), Partido Popular y Pi. El único partido que ha votado en contrad de esta regulación de VTC ha sido Ciudadanos.

 

Resulta muy llamativa la actitud del PP en las Islas Baleares, ya que resulta totalmente opuesta a la mostrada en la Comunidad de Madrid por su presidente regional, Ángel Garrido, quien se ha negado por activa y por pasiva a regular las VTC. Por otro lado, en Murcia, región donde también gobierna el PP, el consejero de Fomento se comprometió a regular el arrendamiento con conductor.

 

Centrándonos en lo convalidado en Baleares, Marc Pons, conseller de Movilidad, señaló que esta regulación “permitirá el equilibrio del sector del transporte” y subrayó que el decreto se había conseguido con el acuerdo de los taxistas, pero también de los actuales operadores de VTC, entre los que no se encuentran las plataformas de Uber y Cabify.

 

15 minutos en las ciudades

 

La principal novedad del decreto es esa precontratación mínima de media hora para los servicios de VTC, que podría reducirse a 15 minutos en los núcleos urbanos si así lo decidieran con consells y ayuntamientos. Además, otra medida importante es que queda expresamente prohibida la captación de clientes en vía pública.