La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/07/2018 17:34:20

Las organizaciones mantienen la huelga a la espera de una respuesta de Fomento


Las organizaciones mayoritarias del taxi tanto madrileñas como nacionales han decidido respaldar al taxi de Barcelona y sumarse a la huelga indefinida a la espera de una respuesta de Fomento. 

 

En Madrid, las primeras en reaccionar fueron Elite Taxi y Plataforma Caracol anunciando ayer sus intenciones de mantener la "tensión y movilización” hasta el 31 de julio, en que prevén, si no hay novedades, una nueva manifestación ante el ministerio de Fomento.

 

También desde la Federación Profesional del Taxi animan al colectivo "a seguir y secundar las movilizaciones”. Exigen además una respuesta de la administración para tranquilizar al colectivo.

 

Para FEDETAXI, la principal razón de esta decisión es la falta de respuesta clara por parte del gobierno de Pedro Sánchez, informan en nota de prensa. “El nuevo ministro de fomento no está hablando al sector con claridad, lleva menos de tres meses en el cargo y ya se ha ganado con mucho esfuerzo su primera huelga de taxistas. Esperamos un gesto de su parte en las próximas horas o continuaremos esta senda para defender nuestro derecho”, asegura el presidente de la Federación Nacional Miguel Angel Leal 

 

Leal también ha querido a hacer un llamamiento a seguir la huelga y manifestarse de forma pacífica pues a su juicio “incurrir en actitudes violentas solo beneficia a nuestros enemigos y nos aleja de los usuarios y los ciudadanos en general”

 

FEDETAXI no descarta nuevas manifestaciones si el Ministerio de Fomento no ofrece soluciones urgentes a un conflicto que ha iniciado en Barcelona pero que ya se ha extendido por todo el territorio español.

 

Apoyo incondicional también de AMT

En lo que respecta a Madrid también la Asociación Madrileña del Taxi, AMT, también ha expresado en nota de prensa su apoyo incondicional al sector, aunque lamenta las formas de algunos acontecimientos recientes. 

 

Desde AMT reclaman a las administraciones una respuesta contundente ante el grave problema que llevan arrastrando y consideran responsable de la situación a la pasividad de las las administraciones, lo que está llevando al sector del taxi a una situación critica.

 

Razones por las que también exigen a todas las administraciones involucradas que tomen las medidas oportunas para que las autorizaciones urbanas puedan aplicarse a las VTC. 

 

A estos paros Barcelona y Madrid está previsto que se sumen en las próximas horas otras ciudades como Valencia y tampoco se descarta alguna capital andaluza.