La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/01/2023 11:45:14 - La Gaceta del TAXI

Las consecuencias de FITUR: 15 millones de euros de gasto en ocio en Madrid


La semana que viene, del 18 al 22 de enero, se celebrará en el Recinto internacional de IFEMA una nueva edición de Fitur. Este evento reúne a miles de personas en Madrid en torno al turismo y las consecuencias económicas son muy favorables, viéndose sectores como el ocio o el transporte muy beneficiados.

 

Tanto es así que la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, calcula que Fitur dejará más de 15 millones de euros de gasto en ocio en la ciudad de Madrid. Por ese motivo, ha puesto en marcha la campaña Fiesta Is Madrid para ofrecer distintos planes de ocio que motiven las salidas nocturnas de los profesionales que asisten a Fitur.

 

Desde la asociación se espera que este año se superen las más de 220.000 salidas nocturnas que tuvieron lugar en 2019, antes de la pandemia, cuando se calculó un gasto medio de más de 60 euros. Uno de los sectores que más se puede ver beneficiado por este incremento en el ocio nocturno es, sin duda, el sector del taxi. 

 

Y es que el ocio nocturno es algo fundamental en el sector del turismo. Tanto es así que para el 78,3% de los profesionales del marketing turístico el ocio nocturno es bastante o muy importante para los destinos, según datos del Estudio sobre la Importancia turística del Ocio Nocturno, realizado durante la última edición de FITUR./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.