La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/11/2015 13:22:04

Las asociaciones madrileñas celebran la decisión de la CAM


Federación Profesional y la Asociación Gremial, entidades representativas mayoritarias del sector del taxi en Madrid, han mostrado su conformidad a la modificación de la Ley de Transportes Urbanos, por la que a partir de ahora se podrá inmovilizar de forma inmediata los piratas.

 

FPT ha querido recordar a través de nota de prensa que su entidad solicitó a todos los grupos políticos de la asamblea madrileña el pasado 1 de diciembre de 2014, una medida para que se pudiera llevar a cabo esta inmovilización. Esta iniciativa fue rechazada en el pleno el día 19 de ese mismo mes.

 

Aún así, el presidente de la entidad con sede en Vallecas, Julio Sanz, aplaude la “recapacitación de la administración” en este sentido para luchar contra “el salvaje intrusismo que padece el taxi”. Aún así, espera que esta medida venga acompañada de otras para que ayuden a “los que deben velar por su cumplimiento”.

 

Misma tendencia ha manifestado la AGATM, quién ha comunicado que esta medida, incluida en el programa electoral del Gobierno de Cristina Cifuentes,  puede resultar “determinante” para los que realizan estas prácticas ilegales sin licencias.

 

Además, desde Gremial consideran que el hecho de inmovilizar el vehículo hasta el pago de una sanción a modo de depósito, puede tener “un efecto disuasorio para el resto de potenciales prestadores”.