La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/09/2020 - Gaceta del Taxi

Las asociaciones de autónomos valoran las nuevas medidas


La prórroga de las ayudas para autónomos suscrita por ATA y UPTA con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, no ha terminado de convencer a todas las organizaciones de autónomos. Aunque desde ambas entidades destacan que este nuevo acuerdo supone una protección para más autónomos, en UATAE consideran que muchas actividades quedarán fuera de estas ayudas. 

 

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha calificado el acuerdo de “importante” destacando que unos 600.000 autónomos, “que en estos momentos lo están pasando mal”, podrán beneficiarse de las nuevas prestaciones. “No íbamos a dejar a ningún autónomo atrás y ese es el objetivo de estas ayudas”, ha señalado. 

 

Desde UPTA, su presidente, Eduardo Abad, ha incidido en el gran esfuerzo que ha supuesto analizar toda la casuística, “desde la pluriactividad hasta los autónomos de tarifa plana, para que ningún trabajador por cuenta propia se quede fuera de estas ayudas”.

 

Sin embargo, Mª José Landaburu, secretaria general de UATAE se ha desmarcado del acuerdo al considerar las medidas “manifiestamente insuficientes”. En su opinión, se deja fuera a muchas actividades que no han sido cerradas directamente por las administraciones están muy afectadas, “como son los taxistas”. 

 

 

Además, cree que los autónomos que tributan por módulos van a tener numerosas dificultades en demostrar la pérdida de ingresos,  Por otro lado, ha calificado la nueva prestación extraordinaria como un “agravio comparativo” con los trabajadores por cuenta ajena que cobran el 70% de lo que hayan cotizado, mientras que los autónomos cobrarán “el 50% de la base mínima”, es decir, unos 470€. 

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA