La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/09/2014 04:15:16

La Renault Kangoo será próximo eurotaxi


En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina Municipal del Taxi, ha presentado al sector la Renault Kangoo como futuro eurotaxi.

 

Al acto estaban convocadas las tres asociaciones madrileñas, aunque finalmente sólo han asistido la Asociación Madrileña del Taxi y el vicepresidente de la Asociación Gremial, Emilio Barco, que en un principio había anunciado no asistir. No ha acudido la Federación Profesional, que ha remitido un escrito al Consistorio.

 

Primeras discrepancias

Sin embargo, desde la Asociación de Eurotaxis han surgido las primeras reacciones ante esta inminente autorización. Según nos han trasladado desde su directiva, en opinión de algunas empresas transformadoras, la Kangoo no cumpliría con la norma UNE 26494.

 

De acuerdo con su información, a día de hoy, este vehículo no superaría una de las pruebas de gálibo establecidas por dicha normativa, por lo que no debería poder ser homologado como taxi adaptado. Por su parte, Renault aseguran que, tras dos años trabajando, la Renault Kangoo sí cumple con la norma UNE.