La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/05/2017 11:56:43

La protesta del taxi abre periódicos y telediarios


La jornada de protestas del taxi vivida ayer, 30 de mayo, ha tenido una importante repercusión en los medios generalistas, que han abierto sus ediciones de hoy con imágenes de la manifestación. También en los telediarios y programas de debate se ha hablado largo y tendido sobre la situación que denuncia el sector.

Las principales cabeceras españolas abren sus primeras ediciones con el sector del taxi en portada tras la manifestación de ayer en Madrid, donde unos 20.000 profesionales pidieron al Gobierno que se cumple con la normativa y se respete la proporcionalidad 1/30. Con titulares como “Taxis en pie de guerra”, “Los taxistas toman la calle”, “Huelga de taxis contra la competencia de Uber y Cabify”… los medios se hacían eco también de los paros, parciales y completos, que acompañaron la jornada de protestas en diferentes puntos de la ciudad. Madrid, Barcelona, Valencia, Cantabria, País Vasco fueron algunas de las Comunidades que ayer decidieron dejar sus taxis aparcados durante varias horas en señal de protesta. 

 

Entre las fotos más destacadas, además de las propias de manifestantes, bengalas y pancartas, destaca la del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras ser salpicado por un “huevazo” que recibió el presidente de Federación Profesional del Taxi y CTAE, Julio Sanz. Imagen que ha sido una de las más repetidas en los medios audiovisuales. En algunos casos, como Telecinco, ese “huevazo” abrió su informativo de la noche. 

Mensajes de apoyo al sector

A diferencia de anteriores protestas, en esta ocasión el mensaje transmitido por el sector ha parecido calar tanto en la sociedad como en los medios de comunicación, y han sido muchos los mensajes de apoyo que han recibido desde redes sociales o en algunos artículos de opinión.

Aunque también ha habido quienes han aprovechado para dar un tirón de orejas a los taxistas, a quienes acusan de querer seguir siendo “un monopolio”, de no saber competir e incluso de agresiones. Nunca llueve a gusto de todos.