La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/09/2015 05:01:43 - Gaceta del Taxi

La presidencia de UNALT vuelve a Madrid de la mano de AMT


La Asociación Madrileña del Taxi, AMT, ostenta desde hoy la presidencia de la Unión Nacional del Taxi, UNALT. Su presidente, Felipe Rodríguez, lo será también de la organización nacional. Hasta ahora el cargo recaía en Santiago Fraile, de Gremial Valencia.  Además de la presidencia, AMT también ostenta la secretaría, que recae en Enrique Gutiérrez y la vicepresidencia en Dionisio Gracia, presidente del STAB. 

 

En la Asamblea Extraordinaria celebrada en la mañana de hoy en Barcelona, la directiva de Unalt ha decidido que AMT sea quien ostente la presidencia de esta asociación nacional. Recordemos que la entidad madrileña se integró en Unalt en diciembre de 2012, lo que supuso la vuelta de Madrid a dicha organización tras la salida de la Gremial madrileña. 

 

 

 

En el último año, AMT consiguió que un juez tomara medidas cautelares contra Uber que se mantienen a día de hoy y que están evitando que esta empresa opere en nuestro país. También ha estado presente en las diferentes manifestaciones que se han celebrado en contra del intrusismo y de las intenciones liberalizadoras de la CNMC, que reunieron a miles de profesionales en Córdoba. A nivel interno, la entidad ha ido aumentando progresivamente el número de socios desde su constitución oficial, apenas hace cuatro años, y cuenta ya con más de 1.300 socios. 

 

 

Santiago Fraile, que era también presidente de Gremial Valencia, presentó su dimisión irrevocable a mediados de julio, tras no conseguir que los socios respaldaran su gestión. Ismael Arráez está, desde entonces, al frente de la entidad.

 

 

La Unión Nacional del Taxi está compuesta por una serie de organizaciones provinciales y autonómicas. Además de Valencia y Madrid, en la entidad están presentes Cataluña, Asturias, Canarias, Baleares, Castilla-La Mancha , Murcia, Galicia y  Huesca.










.