La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/03/2020 06:50:20 - Gaceta del Taxi

La plataforma solidaria pide ayuda a los taxistas


La crisis sanitaria provocada por el coronavirus que está azotando de manera especialmente violenta la Comunidad de Madrid ha llevado a que los taxistas que desde hace más de 10 días realizan trayectos solidarios a sanitarios, estén cada vez más al límite. 


Varios son los colectivos que conocen la impresionante labor que están realizando los taxistas y demandan ayuda a la plataforma de taxistas solidarios. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFADE) ha solicitado ayuda al sector del taxi para poder llevar comida a quienes padecen esta enfermedad. El taxi ha remitdo la petición a la Comunidad de Madrid, que en estos momentos es la que envía a las emisoras participantes en la plataforma solidaria las necesidades que se tienen de traslados sanitarios.


A esta demanada se suman los decenas y decenas de médicos de otras provincias que han venido a Madrid a luchar contra el virus y que se les ha alojado en diferentes hoteles de la región. "No solo se está haciendo traslado sanitario de médicos que van a visitas domiciliarias, si no que los médicos que vienen de fuera necesitan transporte para que puedan acudir al hospital o incluso al IFEMA", explican desde el colectivo del taxi. 


Por otro lado, los taxistas solidarios informan que necesitan vehículos para trasladar el material sanitario protector fabricado por la plataforma Makers para entregárselo a los profesionales médicos. "Están fabricando viseras en sus casas y nos piden que vayamos para recogerlos y distribuirlos", explican. 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA