La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/03/2024 - La Gaceta del TAXI

La "pasión" de la Semana Santa también llega al taxi


La llegada de periodos vacaciones siempre supone un incremento de las carreras del taxi. A más turistas, más visitantes, nacionales o extranjeros, que apuestan por el taxi para moverse por los destinos elegidos. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los datos aseguran que España recibirá 14,5 millones de turistas en marzo y abril del presente ejercicio, 2 millones más que en el mismo periodo de 2023. 

 

Además de más visitantes, el gasto también ha aumentado, lo que supone un gran estímulo para el turismo. Como ejemplo de esto, el año pasado el número de turistas creció un 1,9% frente a 2019 y un 18% frente a 2022; pero el gasto ha sido un 18,2% superior al del año previo a la pandemia y un 24,7% mayor que en 2022.

 

En el taxi, según datos de 2022, las carreras crecieron un 133% durante la Semana Santa, si se compara con el año anterior, y un 6% por encima de los datos de antes de pandemia.  Además, el crecimiento de los viajes de turistas extranjeros fue mayor que el de los nacionales, siendo Alemania el tercer mercado emisor de turistas hacia nuestro país, por detrás de Reino Unido y Francia. 

 

El uso de aplicaciones que integran varios servicios de movilidad, como Uber, está cada vez más extendido entre los usuarios y, según datos recientes, el 84% de los encuestados prefiere pedir su taxi a través de estas apps frente al 6,3% que solicita el taxi en la calle. 

 

Unos porcentajes que coinciden con datos ofrecidos por Uber sobre los taxistas madrileños que operan a través de la aplicación y que, han explicado, “perciben el doble de ingresos frente a aquellos que solo prestan servicios de mano alzada”. Por otro lado, los usuarios prefieren métodos alternativos al efectivo, como el pago con tarjeta o a través de apps móviles. Esta opción es la preferida por un 74,2% de los usuarios de taxi. Además, el 78% señalan que conocer el precio cerrado de su trayecto de antemano ha influido positivamente en la utilización del taxi.

 

Destinos favoritos en Semana Santa 

 

Andalucía, Comunidad de Madrid, Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana, son las regiones que concentran más reservas y ventas para Semana Santa. Esto coincide con el crecimiento más acusado de los viajes en taxi, que se dio en Valencia, Málaga y Barcelona. 

 

Tres ciudades en las que el taxi ya puede trabajar con Uber y a las que en los últimos meses se han sumado Mallorca, Ibiza y Tenerife, ampliando así también el número de taxis que operan con la aplicación, que, recordemos se encuentra también en Madrid y Zaragoza. Según sus propias cifras, más de 4.500 taxis operan a través de la plataforma en España.










.