La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/05/2018 10:52:48

La PANLT pide al Consell que abra un nuevo plazo de adaptación


La Plataforma de Afectados por la Nueva ley del Taxi de Valencia ha solicitado que el Consell abra un nuevo plazo para adaptar las segundas y terceras licencias. Además, ha presentado una queja ante el Síndic de Greuges (defensor del pueblo) ante la negativa del PSOE de aprobar una moratoria.

 

 

Tras finalizar el plazo de adaptación, y sin que el PSOE finalmente aprobara una moratoria, la Plataforma ha solicitado un nuevo plazo para que los taxistas que hubieran iniciado el proceso de adaptación de sus segundas o terceras licencias puedan finalizarlo. 

 

 

Para Isabel Segura, la Generalitat ha actuado “precipitadamente” y ha querido utilizar a los taxistas con más de una licencia para poder cumplir con el 5% de vehículos accesibles que le exige la Unión Europea. Pero , asegura, no lo ha logrado porque, aparte de aquellos que no han llegado a tiempo de presentar la documentación ““somos muchos otros los que estamos a la espera de conocer el resultado de la comisión bilateral” sobre la posible inconstitucionalidad de prohibir la acumulación de licencias.

 

 

Por otro lado, Segura ve “inconcebible” que se les obligue a adaptar “con tanta premura”, lo que supone a deshacerse de sus coches híbridos nuevos para comprar furgonetas contaminantes. Por ello han pedido también que  el sector pueda optar al programa piloto de Ford y el ayuntamiento de Valencia de furgonetas híbridas enchufables.