La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/04/2018 10:36:07

La PANLT acusa a la Generalitat de una mala gestión del taxi


La decisión de la Generalitat Valenciana de declarar esta semana como festiva en el taxi de Valencia, reduciendo la flota en un 50%, ha sido fuertemente criticada por la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi (PANLT), que considera que esta decisión ha dejado a la ciudad sin taxis perjudicando gravemente a los usuarios.

 

Durante el día de ayer, según explica la plataforma, habría sido muy difícil conseguir un taxi en la ciudad, un problema que se habría visto incrementado en las paradas del muelle de cruceros donde cientos de clientes habrían esperado horas para subirse a un taxi. La plataforma avisa que este problema se puede incrementar durante el fin de semana con la celebración de la Copa Davis de Tenis en la capital del Turia.

 

Isabel Segura, presidenta de la plataforma, explica que la Conselleria ya reguló mal el sistema de libranzas durante el primer día de Fallas, e incide en que con esta decisión arbitraria de la Conselleria de dar descanso obligatorio a los taxistas no solo se castiga a éstos,  sino que se está perjudicando “a toda la población que no dispone de un servicio de calidad y se está cargando el turismo de cruceros que, si se repite el caos, posiblemente se plantee otros destinos con mejores transportes para sus clientes”.

 

La PANLT, que acusa al gobierno autonómico de hundir el sector con esta mala gestión,  no descarta denunciar este calendario de regulaciones marcado por la Generalitat en aras de ofrecer “el servicio que de verdad necesita la población”.