La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/10/2019 - Gaceta del Taxi

La ordenanza de movilidad de Valencia, en el juzgado


La Federación Sindical del Taxi de Valencia ha recurrido la ordenanza de Movilidad de la capital ante el Tribunal Superior de Justicia al no haberse incluido en el texto ningún tipo de regulación sobre los vehículos de alquiler con conductor, perjudicando al sector del taxi y permitiendo, aseguran, una competencia desleal.

 

 

Desde la Federación piden al Ayuntamiento de Valencia que se regule, además de las VTCs, otras formas de transporte, como los tuk tuk. El presidente de la asociación del taxi. Fernando del Molino, ha criticado que estos vehículos presten servicio sin ningún tipo de regulación. “Transportan personas por la ciudad sin que se hayan fijado tarifas y se debería regular”, ha explicado.

 

Por otro lado, el sector discrepa también sobre la circulación de taxis en zonas peatonales. Según el artículo 53 de la citada Ordenanza, el acceso a estas zonas deberá hacerse “únicamente para prestar un servicio, sea transportar personal viajero a dichas zonas, o recogerlo”. En ningún caso entrarán los taxis en esas zonas a buscar clientela, aspecto que ha sido criticado por las organizaciones sectoriales.