La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/01/2024 10:10:19 - La Gaceta del TAXI

La mitad de los controles a VTC acaba en propuestas de sanción


El número de denuncias por infracciones a conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) se ha triplicado en Zaragoza en solo un año. Según datos de la Policía Local de la capital aragonesa, en 2022 se pusieron más de 80 denuncias sobre un total de 200 controles a VTC, en 2023, el número de sanciones ascendió a 225 sobre un total de 450 controles efectuados sobre estos vehículos.

 

Esto significa que, la mitad de los controles sobre VTC han acabado en propuestas de sanción por parte de los agentes por infringir alguno de los puntos recogidos en la normativa regulatoria de este tipo de vehículos.

Según recuerda El Periódico de Aragón, aunque la las sanciones sean propuestas por la Policía Local de Zaragoza, no todas son tramitadas por el ayuntamiento. En 2023, de las 225 propuestas de denuncia, 185 fueron tramitadas por el Gobierno de Aragón. Dependiendo del tipo de infracción la sanción es tramitada por una u otra administración.

 

Desde el taxi denuncian que las VTC incumplen las normas impuestas a este tipo de servicios y entre otras cosas denuncian que circulan por el carril bus-taxi y no respetan la precontratación mínima de 15 minutos./TAMBIÉN ES NOTICIA










.