La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/02/2013 04:24:03

La Laguna también probará dos regulaciones


Siguiendo la estela de la capital, Santa Cruz, los taxis de la Laguna iniciarán un periodo en el que pondrán a prueba diferentes medidas para mejorar la situación del taxi en su zona de influencia. Las dos opciones que por el momento se han concretado que se testarán serán el día de descanso de lunes a viernes y el día de descanso en fin de semana.

 

La Mesa de Trabajo del Sector del Taxi, integrada por representantes del sector y miembros municipales, ha decidido aplicar diferentes propuestas de autorregulación que se someterán a un periodo de prueba para comprobar su viabilidad.

 

Desde el 11 de marzo y hasta el 5 de abril comenzará a ponerse en funcionamiento el día de descanso obligatorio para cada licencia de lunes a viernes, descansando de esta manera diariamente un total de 72 licencias.

 

Una vez acabe de probarse el descanso intersemanal, desde el 13 de abril hasta el 3 de mayo de este año, ambos inclusive, descansarán 180 licencias el sábado y 180 el domingo.

 

En ambos casos el periodo de descanso comenzará a las 6 horas del día que corresponda y finalizará a las 6 horas del día siguiente y sobre todo, "no se verán afectados los turnos del Aeropuerto de Los Rodeos".

 










.