La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/11/2017 10:34:39 - Gaceta del Taxi

La junta directiva de Élite Bcn dimitirá en bloque tras la Feria


La junta directiva de la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona tiene previsto presentar su dimisión en bloque tras la Feria del Taxi que se celebrará en la Ciudad Condal los días 11 y 12 de noviembre.

 

El motivo esgrimido por los propios representantes es una notable “falta de ilusión” en el sector. Desde Élite apuntan a que la situación política que envuelve Cataluña durante las últimas semanas ha provocado que los propios taxistas abandonen en cierto modo las reivindicaciones del sector.

 

“Todo lo que ha pasado ha provocado que la genta pierda la ilusión, y no podemos estar al frente de un proyecto que no ilusione porque nosotros no ganamos dinero con esto”, ha explicado a La Gaceta del Taxi, Alberto Álvarez, representante de Élite BCN.

 

En cualquier caso, la junta directiva de Élite Barcelona presentará en la Feria del Taxi un gran proyecto en el que llevan trabajando varios meses. Una vez presentado el proyecto, dimitirán y convocarán unas elecciones para que sean otros miembros de Élite quienes tomen las riendas.

 

Alberto Álvarez deja la Taula Técnica

 

Por otro lado, Alberto Álvarez, conocido en el sector como “Tito”, ha anunciado también que a lo largo del día de hoy presentará su dimisión como representante de los asalariados en la Taula Técnica del Instituto Metropolitano del Taxi. Uno de las razones que han llevado a Álvarez a adoptar esta decisión es la falta de fuerzas para poder cumplir con todo lo que se comprometió. Además, Álvarez podría convertirse pronto en taxista autónomo, por lo que según él, “carecería de sentido ocupar ese puesto”.

 

En lo que respecta a la representación de los asalariados, Álvarez ha mostrado su confianza pública en la labor que realizarán desde Taxi Companys y el otro representante de los asalariados en la Taula. Aún está pendiente que se cierre el convenio UGT-CCOO y confía en su capacidad para alcanzar un buen resultado para los asalariados en las negociaciones.